Una corte de la región de Kamchatka ordenó cancelar la norma que consideraba la caricatura, titulada ‘El pato Donald en la tierra Nutzi’, como “material extremista”, informa el Russian Times.
También le puede interesar:
- Huffington Post abre ‘debate’ sobre la arepa colombiana y la venezolana
- Reina de Belleza fingió ser paciente de cáncer por 2 años
La caricatura era un video antinazi, cuyo director ganó el Oscar en 1943, que mostraba al Pato Donald en una pesadilla en la que vivía en la Alemania de Hitler y trabajaba en una fábrica de municiones en la que empieza a enloquecer hasta que finalmente despierta y se da cuenta de que realmente está en EE. UU.
En 2010, un habitante de la región de Kamchatka publicó la caricatura en Internet con el nombre de ‘El Pato Donald y el fascismo’, por lo que fue acusado de “incitar el odio racial” y la película fue incluida en la lista federal de material extremista prohibido.
Sin embargo, cuando los fiscales del caso descubrieron que en realidad la película era un cásico de Disney que buscaba ser una sátira al nazismo, aclararon a la corte regional que el filme no promovía la violencia o los movimientos extremistas, por lo que esta decidió levantar la acusación y sacar al personaje de la lista.
Temas relacionados:
LO ÚLTIMO