En diciembre pasado, la enfermedad de transmisión sexual, que en este caso es una mutación resistente a los antibióticos, se había registrado en algunas localidades de Inglaterra, y recientemente el departamento de Salud Pública de Inglaterra reconoció que las medidas para contenerlas han resultado poco útiles, según reporta el diario Independent.
También le puede interesar:
- La mujer que hace meñiques para exmiembros de la mafia yakuza
- Monogamia se dio por enfermedades de transmisión sexual, no por amor
Esto se debe a que nuevos casos se han detectado en Londres y en el sur de Inglaterra, y ya no solamente en personas heterosexuales sino también en hombres homosexuales.
De acuerdo con la BBC, la enfermedad causa temor entre los expertos de que llegue a convertirse en intratable, ya que de los 2 antibióticos que se utilizan para curarla, la azitromicina y la ceftriaxona, el mal ya ha creado resistencia a la primera, y sería cuestión de tiempo antes de que suceda lo mismo con la segunda.
La infección, cuyos síntomas pueden incluir descargas amarillas o verdosas de los órganos sexuales, dolor al orinar o sangrado entre periodos, puede transmitirse por sexo oral, anal o vaginal; y si no se trata, puede producir infertilidad o ser transmitida al bebé en el embarazo.
La semana pasada, un funcionario de la Corona, George Osborne, advirtió incluso que la resistencia a los antibióticos podría convertirse en “una amenaza para la humanidad más grande que el cáncer”.
Cuando Osborne dice “amenaza para la humanidad” se refiere a la facilidad que tiene la enfermedad de propagarse en un mundo globalizado.