El joven de la fe mormona, estudiante de la Universidad de Brigham Young, EE. UU., se perdió en la provincia de Yunnan, China (cerca de la frontera con Corea del Norte), en el 2004, y desde esa época su familia no ha dejado de buscarlo.
Sin embargo, por estos días, Yahoo News de Japón publicó que el hombre había sido visto, vivo, en Corea del Norte, donde se cree que vive junto con una esposa y dos hijos, y trabaja como profesor de inglés, reporta The Independent.
Luego de la noticia, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que reanudará la búsqueda en Corea del Norte, señala el medio británico.
También le puede interesar:
- Muere presidente de Uzbekistán, luego de sufrir derrame cerebral
- Video muestra a un hombre fingir que es atropellado por un bus en China
También se conoció que Sneddon habría sido secuestrado en el 2004 y durante mucho tiempo le habría estado enseñando inglés al líder norcoreano Kim Jung-un, recoge The Daily Mail.
Los padres de Sneddon creen, y siempre creyeron desde que desapareció, que él había sido secuestrado por Corea del Norte debido a que el joven, por ese entonces de 24 años, hablaba coreano con fluidez, pues sus misiones con la fe mormona en Corea del Sur lo mantenían en contacto directo con esa cultura.
Temas relacionados:
- Kim Jong-un afirma que sus misiles amenazan bases de EE. UU.
- Kim Jong-Un se convierte en presidente del partido único de Corea del Norte
- Corea del Norte ejecutó a su ministro de Educación, dicen en Seúl
Nota: una versión anterior de esta noticia decía equivocadamente que el joven se había perdido en el 2014, cuando era el 2004. Disculpas a nuestra audiencia por el error.
LO ÚLTIMO