Los dibujos de leones y la firma hacen pensar que el suicida que se lanzó a una jaula de leones en un zoológico de Santiago de Chile habría sido motivado por el pasaje bíblico de ‘Daniel y los leones’.
Dice la historia que Daniel fue lanzado a una jaula con felinos porque se rehusó a adorar al rey, pero cuando fueron a ver, los animales no le habían hecho un solo rasguño.
También le puede interesar:
- Enorme agujero que se abrió en una calle en China se ‘tragó’ cuatro carros
- Elijah Wood denuncia la existencia de pedófilos en Hollywood
Al parecer, tal situación fue la que habría querido emular el joven Franco Luis Ferrada Román, de 20 años, quien resultó herido de gravedad por las mordeduras de un león y una leona, que fueron sacrificados por las autoridades del parque zoológico para proteger la vida del muchacho, dice el portal 24 Horas.
Ferrada Román burló la seguridad del sitio, trepó un muro y una reja, y rompió un techo con el fin de colarse en la jaula con los felinos, a los cuales incitó a que lo atacaran.
Poco después, según los protocolos del parque, los encargados rociaron chorros de agua a presión sobre los animales para disuadirlos, pero estos siguieron mordiendo el cuerpo del joven; por ello, tuvieron que recurrir a dardos tranquilizantes pero, como los animales tenían altos niveles de adrenalina, seguían mordiendo.
Finalmente, uno de los cuidadores decidió dispararles a los animales, que murieron en el acto, tras lo cual el joven fue llevado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital, donde permanece con pronóstico reservado y respiración mecánica.
Temas relacionados: