“Bruselas era una bella ciudad, un lindo lugar con cero crímenes. Y ahora es una ciudad de desastres. Es un desastre total”, dijo el magnate en una entrevista telefónica con Fox News, en la que reiteró su propuesta de prohibir de manera provisoria la entrada de musulmanes a territorio estadounidense por miedo a ataques extremistas.

También le puede interesar:

“Si yo soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los terroristas) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el multimillonario en la cadena NBC.

Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”.

“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.

El magnate neoyorquino prometió además “ser muy, muy, muy duro con las fronteras” y “no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada” si gana las elecciones de noviembre.

Trump también criticó a Obama en Twitter, al considerar que “lucía y sonaba ridículo” mientras pronunciaba un discurso en Cuba “a la sombra” de lo que ocurría en Bruselas.

EFE Y AFP