Los primeros resultados daban a Trump el 76% de los votos, de acuerdo a la secretaría de Estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos.

Trump es el virtual candidato presidencial del partido y aunque todavía no recibe la nominación oficialmente, ya está en la cúspide.

El magnate contaba con 1.189 delegados antes de la primaria del Estado de Washington, de acuerdo a un conteo de CNN, apenas 48 menos que los 1.237 necesarios para conseguir la nominación.

Washington tenía 44 delegados en disputa. Por tanto, Trump cruzará el umbral y obtendrá la nominación el 7 de junio, cuando California y otros cuatro estados voten en la última jornada de primarias republicanas.

El rival del empresario inmobiliario, el senador de Texas Ted Cruz, así como el gobernador de Ohio John Kasich y el neurocirujano jubilado Ben Carson, todavía aparecían en los votos de Washington aunque ya abandonaron la contienda.

Trump, un político sin experiencia cuya provocativa campaña ha puesto de cabeza a la política estadounidense, será oficialmente designado candidato republicano en la convención nacional del partido en julio en Cleveland, Ohio.

Él se volcó a las elecciones generales hace algunas semanas, criticando sin descanso a su probable rival demócrata, Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado ha devuelto el fuego, aunque todavía está inmersa en las últimas etapas de la contienda demócrata contra su rival Bernie Sanders.

AFP