Aunque no quedó claro si este “escrutinio extremo” se aplicaría a todos los inmigrantes o solo a los sospechosos de ser contrarios a los principios estadunidenses, lo que sí quedó entendido es que, en caso de llegar a la Casa Blanca, suspenderá la inmigración a regiones vinculadas con el terrorismo, explica El País de España.
El test que se aplicaría a los que quieran entrar a territorio estadunidense será sobre “leyes y valores” porque “quienes no crean en nuestra Constitución, o quien apoye la intolerancia y el odio, no serán admitidos para inmigrar a este país”, aseguró Trump.
“Sólo deberíamos admitir en este país a quienes compartan nuestros valores y respeten a nuestra gente”, sostuvo el candidato republicano quien ya había dicho que es partidario de negar la entrada a todos los musulmanes, propuesta que fue criticada por diversos sectores de opinión.
También dijo que en su política global contra el terrorismo espera recuperar la confianza con otras potencias militares como Rusia y por eso dejó abierta la posibilidad de establecer alianzas internacionales.
“Cualquier país que comparta este objetivo (derrotar al grupo Estado Islámico) será nuestro aliado. No siempre podemos elegir a nuestros amigos, pero no podemos fallar a la hora de reconocer nuestros enemigos”, destacó el periódico español.