El sospechoso, de 62 años e identificado como Eulalio Tordil, es además acusado de haber asesinado a su esposa el jueves frente a una escuela del condado de Prince George, Estado de Maryland.
El primer ataque fue cometido el viernes en la mañana en un centro comercial de la localidad de Bethesda, y dejó tres víctimas (dos hombres y una mujer) que fueron transportadas al hospital. Uno de los hombres murió casi inmediatamente.
El otro ataque fue un poco más tarde, esta vez en Aspen Hill, donde una mujer fue la única víctima mortal. El sospechoso fue detenido allí mismo por la policía.
“Sigue siendo una investigación muy activa”, dijo Paul Starks, capitán de policía del condado de Montgomery, donde están ubicadas ambas localidades.
“Aún contemplamos la posibilidad de que estos tiroteos estén relacionados”, declaró Starks, que añadió que buscan “saber si el ataque de ayer en Prince George y los de hoy han sido cometidos por el mismo individuo”.
La policía pidió a las escuelas de los alrededores que mantengan a los niños en lugares “con mucha seguridad”, agregó el funcionario.
Estos tiroteos ocurrieron en la mismas zonas que atacó el llamado “francotirador de Beltway”, el asesino en serie que en 2002 dejó 17 víctimas, siendo luego capturado y posteriormente ejecutado.
AFP
LO ÚLTIMO