En dichas pesquisas, en las que se encontraron y decomisaron armas, las autoridades también hallaron pruebas que les permitieron conocer las nacionalidades de los suicidas del ataque al aeropuerto de Estambul hace dos días, informa el diario local. Hurriyet Daily News.
Los países de origen de los tres atacantes son Rusia, Uzbekistán y Kirguistán. Los documentos que vinculan a los 3 hombres con el atentado que dejó 42 muertos y más de 200 heridos se encontraban en un apartamento que supuestamente los terroristas habían alquilado hacía 3 meses y por el cual pagaron en efectivo.
También le puede interesar:
- Intentó engañar a su profesor con un método bastante primíparo
- Los pillan botando escombros en Puente Aranda y pagarán cárcel… o plata
Antes del atentado, los terroristas tomaron un taxi que los llevó, junto con su mortal equipaje, del apartamento donde residían al aeropuerto de Estambul.
Una vez llegaron a la terminal de vuelos internacionales, se bajaron y dos de ellos se dirigieron al muelle internacional, mientras que el tercero se dirigió a los parqueaderos (allí no hubo muertos luego de las explosiones).
Una vez dentro del aeropuerto y sin que los hubieran requisado, los asesinos sacaron los chalecos de explosivos y los fusiles Kalashnikov.
Dice el medio turco que según las autoridades, los terroristas planeaban atacar y al mismo tiempo tomar rehenes, pero no contaban con que la policía les iba a hacer frente, lo que finalmente alteró los planes de los terroristas, como se observa en uno de los videos, en que el atacante dispara y no se da cuenta que desde atrás, un policía lo impacta por la espalda.
Temas relacionados: