La víctima se llamaba Daniel Shaver, de 26 años. La persona que lo mató es Philip Mitchell Brailsford, expolicía de la ciudad de Mesa, Arizona.

Este jueves, el jurado designado para el caso decidió absolver a Brailsford de los delitos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario, informó el medio local Arizona Central.

“El sistema judicial le falló miserablemente a Daniel y su familia”, declaró, al respecto, Mark Geragos, abogado de Laney Sweet, esposa de Shaver.

El artículo continúa abajo

Durante el juicio, también este jueves, fue revelado un video grabado con la cámara que Brailsford llevaba en su cuerpo el día del asesinato.

El 18 de enero de 2016, agentes del departamento de Policía de Mesa llegaron a un hotel para atender una llamada de alguien que reportó que un huésped sacó un supuesto rifle por una de las ventanas del quinto piso, relata The Washington Post.

Sin embargo, en realidad no era un armada de fuego, sino un rifle de aire, y Shaver lo mostró en cuanto llegaron los policías, dijeron los fiscales del caso, de acuerdo con NBC.

En ese momento, Shaver, por orden de los agentes, salió de la habitación completamente desarmado y las manos levantadas.

El video muestra que Brailsford le apuntaba con un arma grande a Shaver  y que empezó a gritarle que se lanzara al piso.

El policía no dejó de alzar la voz, y el ciudadano, con la voz quebrada por el llanto, le rogó que no le disparara.

Brailsfor le ordenó que gateara hacia él. Shaver siguió llorando y le hizo caso, pero cuando trató de acomodarse el pantalón, el policía le disparó varias veces y lo mató.

The Washington Post publicó una versión editada del video.

La versión completa, sin censura, se puede consultar en este enlace y en este otro enlace.