(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).
Así lo publicó El Espectador al señalar que los festivales gratuitos que fusionarán son Jazz, Salsa y Colombia al Parque, con 20, 18 y 14 años de existencia, respectivamente.
Estos eventos ahora se llamarán Bogotá Suena, que se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 8 y 9 de septiembre, y en el Parque Simón Bolívar, el 10 y 11 de ese mes, reportó Idartes.
Según el medio, la medida ha generado polémica, pues mientras unos artistas y amantes de estos géneros dicen que la fusión quita espacio a músicos locales y “muchos seguidores no sabrían a qué tarima asistir o qué artistas ir a ver”, otros creen que es una forma de potenciar esos 3 festivales y hacerlos uno solo que esté entre los mejores del mundo, como lo es actualmente Rock al Parque.
También le puede interesar:
- El cielo que impresionó a los bogotanos este lunes en la mañana.
- Controversia por bibliotanqueta de la Policía en Feria del Libro.
Sobre esa controversia, el actor Juan Ángel, director del Idartes, señaló que no se quitará espacio a los artistas locales; por el contrario, la fusión “ampliará las alternativas de visibilización para los músicos bogotanos pertenecientes a los sectores de la salsa, el jazz y las músicas regionales de Colombia”, publicó el instituto.
Por su parte, Giovanna Chamorro, gerente de Música del Idartes añadió, citada por el impreso, que la unificación es para responder a dinámicas actuales de la música, y no para reducir presupuesto o bandas porque, incluso, se harán alianzas para “la vinculación de nuevos artistas a procesos de emprendimiento e internacionalización”:
Se mantiene el mismo número de grupos invitados y se conserva la participación local. Cada festival tendrá su escenario en el Simón Bolívar y tendrá un enfoque en términos de género. Vamos a tener bandas que vienen haciendo mezclas entre distintas músicas, algo que está pasando en el país y en el mundo. En Colombia hay grupos que mezclan rock con música electrónica y otras que mezclan música regional con jazz, entre otros. No estamos rompiendo nada, sino reconociendo algo que está sucediendo en la ciudad”.
Respecto a Hip Hop al Parque, el impreso sugirió que, en parte, este festival ahora será dos días y no tres (el 22 y 23 de octubre) por los altos índices de violencia que lo han empañado en los recientes años.
LO ÚLTIMO