A última hora les cancelaron el paseo, ellas dicen que les hicieron firmar un documento donde se daban enteradas de la cancelación de la actividad sin explicación, informó Noticias Uno.
Una señora de servicios generales que no fue identificada dijo al noticiero:
Como somos de servicios generales no nos quieren ver allá con ellos o sea mezclados”.
Para las empleadas esto fue un acto de discriminación, porque todos los años siempre le dan preferencia a algunos funcionarios de alto nivel.
Ellas habían gastado parte de su prima para que sus hijos, ilusionados con el viaje, estrenaran ropa en Melgar, señaló el informe.
Margarita Rodríguez, de la oficina de Bienestar del Senado, afirmó a este medio:
Hay un mal entendido porque realmente nunca fueron invitadas o no invitadas, sino que nosotros para ejecutar esta actividad pasamos una ficha de inscripción de las familias”.
Además, la funcionaria agregó: Lo lamentamos profundamente porque son las señoras que nos prestan el servicio, terminan siendo nuestras amigas, las personas a las que incluso muchos de nosotros protegemos, no tendría sentido que las maltratarnos.
El Senado se comprometió a organizar un paseo en el que sí puedan estar las señoras del aseo y sus familias, finalizó Noticias Uno.
LO ÚLTIMO