La detención de Manrique se registró al norte de Bogotá cuando uniformados revisaron sus papeles y notaron que contra él había una orden de captura por peculado por apropiación, interés indebido en contratos y celebración de contratos sin los requisitos legales, aseguró Noticias Uno.
Manrique es acusado de esos delitos porque cuando dirigió el Fondo de Vigilancia y Seguridad de la capital, al parecer, compró irregularmente 100 motos eléctricas para la Policía de Bogotá que nunca entraron en funcionamiento, durante la alcaldía de Gustavo Petro, añadió el medio.
También le puede interesar:
- Capturan a hombre que habría asesinado a niña en Villeta para vengarse de la abuela.
- La W va tan bien, que competencia busca quitarle a la “bonita” Camila Zuluaga y un editor.
Las motos de la compañía North Bound Technologies S. A., incluso, fueron presentadas por el entonces alcalde antes de que se surtiera el proceso de contratación, por lo que el exmandatario también es investigado por esta compra irregular: “La Fiscalía analiza si vincula a Petro como autor o determinador de estos hechos”, añadió el noticiero.
Se estima que el contrato de la motocicletas fue por alrededor de 4.357 pesos y causó aproximadamente un detrimento de 1.200 millones de pesos, señaló la Personería, según Noticias Caracol.
En este caso, Petro ha sido citado tres veces a interrogatorio, pero en las tres ocasiones se ha excusado. El ente acusador ha intentado citarlo nuevamente y no lo ha logrado porque no sabe dónde está viviendo el exalcalde, puntualizó el informativo.
LO ÚLTIMO