Escrito por:  Redacción Nación
Oct 29, 2023 - 1:38 pm

Las próximas elecciones presidenciales aún están muy lejos, al actual mandatario, Gustavo Petro, le quedan un poco menos de tres años y el país apenas está resolviendo este domingo quiénes serán sus gobernantes regionales y locales los próximos cuatro años. Pese a eso, el abogado Abelardo de la Espriella movió este domingo una fotografía que dejó pensando a muchos.

(Le interesa: ¿De la Espriella, presidente? Dice en qué puesto pondría a Álvaro Uribe y a 2 exmandatarios)

De la Espriella, ya no tan metido de lleno en el mundo de los estrados judiciales, trabajo que les deja a los abogados que están vinculados a su bufé, es conocido no solo por los casos que ha llevado, muchos polémicos, sino por su férrea posición de derecha en lo político y cercanía con el expresidente Álvaro Uribe.

Desde el retiro en que está, dedicado a escribir, cantar y al mundo de los vinos, en el que ha encontrado otra fuente de ingresos, volvió a mostrarse este domingo de elecciones en Colombia, pero vestido de presidente de la república.

En el post de Instagram, De la Espriella da a entender que así se disfrazó para una fiesta de disfraces en la que estuvo en la noche de este sábado. “¡Estuvo muy divertida!”, asegura de manera aparentemente ingenua, y después invita a sus seguidores a interactuar con dos preguntas que también lucen cándidas.

Los textos acompañan una imagen en la que el abogado se ve de impecable traje azul, con corbata negra y dos gestos importantes: un rostro con el gesto de pregunta, su mano izquierda en el bolsillo y el signo de victoria con su mano derecha.

“Dos preguntas sobre mi disfraz: 1. ¿Les gusta? 2. ¿A quiénes creen que asuste más?”, les plantea a sus seguidores”. Y después se despide como cualquier fantasma: “Boooooooooo”.

Lee También

Es claro que, en la elección de un disfraz, cualquier persona exterioriza sus sentimientos, sus anhelos; se convierte, así sea por unos minutos, en aquello que quiso o quiere ser. Incluso, hasta el subconsciente tiene un papel determinante en este tipo de decisiones que parecen pueriles. Y a veces traiciona.

Sobre la pregunta “¿Les gusta?” que hace De la Espriella hay que considerar si en realidad busca saber la opinión sobre el simple disfraz o si a sus seguidores les gusta cómo se ve él como presidente de Colombia.

Ocurre lo mismo con el interrogante “¿A quiénes creen que asuste más?”. Es obvio que su atuendo no produce horror ni pánico. Es decir, su disfraz no asusta a nadie. La pregunta intrínseca entonces es a quiénes asustaría más él como presidente.

El hecho de que publique esa imagen en día de elecciones tampoco es algo al azar. Quizás el truco de este mago sea empezar a sondear la opinión de los colombianos veladamente a menos de tres años de las próximas elecciones presidenciales.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.