Esa versión, incluso, lo reconoció en Noticias Caracol la dueña de los perros, Juliana Suárez, que, en las últimas horas, con otros vecinos participó en una protesta contra el médico:
El niño se puso a llorar y la perrita también se asustó; empezó a ladrar y en el momento en el que el niño iba a correr detrás de su mamá, la perrita lo mordió en la pantorrilla. A mí se me hizo muy extraño porque nunca había pasado, y le dije a la mamá del niño: ‘No, mi perrita no muerde’. Ella me mostró el mordisco”.
Horas después de este incidente, el médico se enteró de lo sucedido y cuando se encontró a los dos perros los cogió a patadas, provocando la muerte de la perrita de raza Yorki y dejando herido al french poodle, que se encuentra en manos de un veterinario, agregó Suárez en el noticiero, en el que aseguran que el doctor está desaparecido:
Se los encontró en el hall y el señor [el médico] cogió a patadas a mis dos perros. La Yorki era muy pequeña y con un par de patadas murió instantáneamente. Mi otro perrito también quedó herido, tiene una lesión en la cadera y en el hígado”.
Este caso también ha sido recriminado en redes sociales, incluso, por figuras públicas como la exreina Carolina Cruz y la presentadora de entretenimiento de Noticias RCN Catalina Robayo, que sentaron su voz de protesta en Instagram con la etiqueta #NoMásMaltratoAnimal.