[Al final de este artículo encontrará un sondeo para que opine]
Todo ocurrió en el central parque Santander, en uno de cuyos costados estaba parado Moreno, cruzado de brazos y con un sobre de manila en una de sus manos. Lo acompañaban un uniformado del cuerpo de custodia y dos personas más de civil.
Hasta allí llegó el indignado ciudadano, que apenas comenzó su aproximación a Moreno también empezó a grabar un video. Y lo increpó así:
Señor, y a usted ¿por qué no lo tienen esposado?”.
Enseguida, Moreno lo miró y, sorprendido, apenas atinó a responder: “Sí”. El hombre que grabó el video siguió dirigiéndose a Moreno:
¿A usted no le da pena ser una rata, la rata inmunda que es?”.
A lo que el exalcalde respondió: “Claro que no”.
El hombre continió:
¿Claro que no? ¿Por qué? Porque se robó millones de pesos”.
Al percatarse de lo que ocurría, el guardia del Inpec se aproximó, y el ciudadano también lo cuestionó porque Moreno no estaba esposado.
Cabe recordar que el exalcalde acaba de ser condenado a 18 años de prisión, la pena más alta impuesta por la justicia para uno de los implicados en el carrusel de la contratación en Bogotá.
Sobre por qué Moreno estaba sin esposas, funcionarios del Inpec le dijeron a Semana que el exalcalde estaba en una diligencia en un juzgado que queda cerca de ese parque. Asimismo, que si no había un amplio esquema de seguridad es porque no tiene un alto perfil de riesgo. Y explicaron a la revista:
A él lo cobija una norma de servidores públicos según la cual no es necesario esposarlo”.
Este es el video:
Nota: La versión original de este artículo fue titulada ‘Insultan a Samuel Moreno en centro de Bogotá’.
LO ÚLTIMO