La alcaldesa anunció que el simulacro de aislamiento es obligatorio y tendrá lugar los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de marzo.

Las medidas específicas sobre la determinación serán publicadas este miércoles, para emitir el decreto respectivo. La mandataria sostuvo que las iniciativas de este simulacro serán discutidas con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas.

Si bien López no especificó desde qué hora empezará el simulacro de aislamiento, fuentes de la Alcaldía señalaron que esos detalles del simulacro se conocerán hasta que se emita el decreto.

López resaltó la importancia de este tipo de ejercicios y fue directa con los capitalinos al señalar que la pandemia por el coronavirus no será cuestión de unos pocos días. “Esta es una situación que va a durar por lo menos un año”, agregó.

Hong Kong, durante epidemia de coronavirus

Artículo relacionado

Organización Mundial de la Salud declara al coronavirus como pandemia

La alcaldesa señaló que este simulacro busca ver cuáles son las razones por las que la ciudadanía tiene que salir a la calle para así tomar alternativas en caso de que esto deba suceder.

No obstante, hizo énfasis en que la capital no tendrá toque de queda, pues es una medida que es innecesaria en estos momentos.

En su anuncio, López destacó que, teniendo en cuenta el simulacro, no habrá ciclovía ni domingo ni lunes festivo. Así pues, los bogotanos se quedarán en su casa durante todo el fin de semana; además, los recursos que se destinan a esta actividad serán direccionados a las ciclovías temporales que se han implementado en estos días de crisis ambiental y de salud.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

Este es el anuncio de la alcaldesa: