Así lo publicó Noticias Caracol, donde el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá, aseguró que en los operativos en la carrera 17 entre calles 8 a 10 (área vecina del Bronx), incluido el allanamiento a un hotel de esa zona, también “se encontró una granada de fragmentación y bastantes sustancias estupefacientes”.
Las drogas eran vendidas por los ‘Sayayines’ a diferentes clientes, pero especialmente a habitantes de calle que llegaron a la Estanzuela, luego de que los desalojaron del Bronx hace más de un mes, y que no pagaban las dosis con dinero, sino intimidando a los comerciantes del sector para que no abrieran sus negocios o no denunciaran a los ‘Sayas’ con las autoridades, añadió el medio.
También le puede interesar:
- Sexis enfermeras ‘atendieron’ a venezolanos en Bogotá y los dejaron pelados
- Las almas en pena del Bronx que espantaron a expertos paranormales.
En los operativos, además, fueron detenidos 10 menores de edad que aparentemente, dice el noticiero, ayudaban a los ‘Sayayines’ a distribuir la droga en Bogotá.
Sobre los habitantes de calle que estaban en el sector amedrentando a los comerciantes, se sabe que 230 fueron trasladaron a centros de rehabilitación, según Caracol Radio.