El crimen sucedió el pasado sábado durante el ‘Festival Instinto de Vida’ en el centro de la capital de Antioquia. El joven tenía entre 20 y 25 años y fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón para salvarlo pero no fue posible por la gravedad de las heridas que le propinaron. “Una en el tórax, otra en la región abdominal derecha y una última en la pierna derecha, esta última al parecer con un machete”, reseña El Tiempo.
En ese momento la banda Niquitown, invitada al festival, estaba en tarima. Su presentación fue interrumpida. Sergio Restrepo, vocero del evento, compartió un video luego de presenciar el hecho. Por lo que se escucha en el video, aún no sabían que el joven había fallecido.
Otro asistente al evento manifestó su indignación y relató lo que sucedió:
Pese al asesinato, el festival continuó. Catalina Vásquez, una de las integrantes de la campaña ‘No Copio’, que promovió esta jornada a través del #NadaJustificaElHomicidio, le explicó a Noticias Caracol por qué no suspendieron el evento: “No queremos rendirnos. Esta ciudad tiene que ver lo que está sucediendo. Tiene que primar el respeto y la vida. El festival es nuestra manera de hacerlo ver. Rechazamos cualquier tipo de homicidio”.
Bienvenidos al cementerio San Lorenzo pic.twitter.com/DPPWFWmi6l
— #NoCopio (@NoCopioMed) 14 de octubre de 2017
Con Teatro Elemental esta tarde recordamos nuestros seres queridos asesinados #NadaJustificaElHomicidio pic.twitter.com/XjjwFbbeD7
— #NoCopio (@NoCopioMed) 14 de octubre de 2017
También te puede interesar
Otro de los jóvenes que promovió el evento relató en Semana: “Pedimos que este campo santo se convierta en un espacio para la vida, para desatar nuestro #InstintoDeVida, para protegernos del asesinato, para gritar #NoMatarás. Queremos que el Parque Cementerio San Lorenzo quite sus rejas y nunca se cierren y esté programado permanentemente, lleno de vida, de alegría y convivencia”.
Este asesinato posiblemente se trató de una riña entre algunos asistentes de las fiestas de San Pacho realizadas por las comunidades afrodescendientes, informó el comandante operativo de la Policía de Medellín, coronel Juan Carlos Restrepo. Los agresores lograron huir del lugar.
LO ÚLTIMO