Eso aseguró El Espectador, en un artículo en el que señala que los edificios serán demolidos por su deterioro y para acabar con los túneles que desde allí comunicaban con otros inmuebles de bandas de microtráfico.

La demolición arrancó, en la mañana de este miércoles, con un acto simbólico en el que tumbaron algunos ladrillos de las edificaciones del Bronx que desaparecerán, informó la Alcaldía de Bogotá y el mandatario de la capital, Enrique Peñalosa, en Twitter y Facebook.

18pwj4
Facebook Enrique Penalosa

También le puede interesar:

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, inicialmente, no todas las propiedades podrán ser tumbadas. En el caso de las que pertenecen a privados, el Distrito adelanta el proceso de compra para luego sí poder demolerlas, en lo que resta de este año, señaló el periódico.

En cambio de estos edificios, en la llamada calle del Bronx se hará una renovación urbana que costará 80 mil millones de pesos. Esa inversión incluye hacer un sector residencial y otro comercial en la desaparecida ‘olla’, que también cuente con zonas verdes, espacio público, parques, ciclorrutas, parqueaderos y zonas para futuras estaciones del metro y de Transmilenio, publicó Caracol Radio.