author
Redactor     Abr 17, 2024 - 1:06 pm

Las obras que se adelantan en la ciudad alrededor de la primera línea del metro de Bogotá y la construcción de nuevas troncales de TransMilenio, entra muchas otras, han afectado en gran medida la movilidad de la capital, por lo que, desde ya hace un tiempo, el alcalde ha contemplado la medida de implementar pico y placa durante los fines de semana.

(Vea también: Taxistas colapsaron tráfico hacia aeropuerto El Dorado; se fueron contra aplicaciones)

El problema es que, contrario a mejorar, el tráfico de la ciudad podría empeorar luego de que inicien nuevos cierres viales a medida que avancen las obras en las principales vías de la capital del país, por lo que muchos han sugerido que el alcalde tome medidas para evitar un colapso en la movilidad bogotana. 

Cómo funcionaría el pico y placa los sábados en Bogotá

Por esta situación el alcalde anunció que, como primera medida, no se acortará el horario de pico y placa entre semana, y estima, de manera preliminar, que se adelantaría una restricción para todos los vehículos particulares, de acuerdo con su número de matrícula, durante los sábados de 7 a. m. a 11:00 a. m. y de 11:00 a.m. a 3:00 p. m.

No obstante, parece que la implementación de esta medida se está embolatando, puesto que, por ahora, la Alcaldía Distrital le asigna mayor prioridad a las medidas del racionamiento de agua, en medio de la reciente alerta por la falta de suministro en la región y el país. 

El alcalde reconoció que imponer nuevas restricciones en medio de un racionamiento que nunca se había visto en la historia reciente de la capital podría resultar en una sobrecarga para los ciudadanos, más aún cuando muchas personas optan por estos medios de transporte para hacer sus diligencias, e incluso para trabajar, en estos días.

De hecho, en una entrevista que le dio Galán a Red+, el mandatario enfatizó en que, si bien piensa  idear una fórmula que permita tener horarios donde solo se pueda sacar el carro “tres o cuatro horas” durante un sábado para evitar trancones, la prioridad actualmente es evitar el desgasto del recurso hídrico:

“Entiendo lo que estamos viviendo ahora por el racionamiento de agua y me parece que no es el momento para hacer más restricciones”, dijo el alcalde al medio.

LO ÚLTIMO