author
Periodista     May 1, 2024 - 6:25 pm

Es muy recurrente escuchar a los bogotanos quejarse por los enormes trancones que hay en la ciudad y que ya no solo se presentan en las llamadas “hora pico”, sino en cualquier momento.

(Vea también: Plan de Desarrollo Distrital: de cuánto serían los impuestos que pagarían los bogotanos)

De hecho, muchos critican que las principales vías se encuentran tomadas por las polisombras, sin que se aprecien avances, según ellos, en las construcciones que se adelantan en vías como la Autopista Norte, la avenida Primero de Mayo y la avenida Boyacá, entre otras tantas.

La Secretaría de Movilidad y el IDU confirmaron que iniciará un nuevo cierre en la avenida carrera 68, en el sector sur de la ciudad, en uno de los puntos de mayor tráfico durante el día.

Se trata del cierre vial que se viene dando sobre ese importante corredor vial, a la altura de las calles 23 sur a 28 sur, para continuar con la construcción de la troncal de Transmilenio. El Distrito autorizó el cierre de la calzada rápida en sentido norte-sur, entre la transversal 53 y la calle 28 Sur.

Esas actividades de cierre de la calzada rápida iniciarán a partir de las 00:00 horas del 2 de mayo de 2024 y se extenderán por un tiempo aproximado de un año, según informó la Secretaría de Movilidad en su página web.

Como medidas para evitar los trancones que se esperan en la zona, la entidad afirmó que los usuarios que circulan en sentido norte–sur por la avenida carrera 68 podrán continuar por los dos carriles que quedan habilitados sobre el corredor en contraflujo, mientras que quienes circulan en sentido sur-norte podrán continuar por los tres carriles que quedan habilitados sobre el corredor en la calzada lenta.

LO ÚLTIMO