author
Redactor     May 7, 2024 - 3:44 pm

Aunque sorpresiva, la intervención de la Supersalud a la Subred Centro Oriente de Bogotá parece tener unas fuertes motivaciones, pues, según han comentado sus trabajadores en algunos medios de comunicación, la entidad tendría embolatados los pagos de varios empleados.

(Vea también: Escándalo en famosa veterinaria de Bogotá por muerte de una mascota; sería por descuido)

Médicos, enfermeros, bacteriólogos, especialistas y demás integrantes del personal de salud de la Subred se encuentran en cuidados intensivos desde hace un mes, pues, según le contaron a Caracol Radio, la entidad los tiene con un largo retraso en sus pagos. 

Pero, aunque llevan un mes sin recibir pago, las retribuciones previas al retraso, afirman en la cadena radial, tardaban mucho en llegar e incumplían con las fechas estipuladas, algo que pudo haber llamado la atención de los entes de supervisión y vigilancia.

“La Subred Centro Oriente lleva varios meses incumpliendo el pago a sus trabajadores“, le dijo uno de los operarios de la entidad a Caracol Radio, quien también afirmó que la entidad estaría pagando meses anteriores a sus empleados con nuevos presupuestos, algo que resulta problemático para los trabajadores.

Por la situación que viven, los trabajadores explicaron que ni siquiera han podido transportarse hasta su sede de trabajo, pues no tendrían cómo pagar su transporte y aparte se encuentran ‘colgados’ con otras deudas como el pago de arriendo, mercado y demás necesidades. 

A esto se le suma que por el mismo panorama y algunas inconformidades con el Plan de Desarrollo Distrital de Galán, el Sindicato Nacional de Salud y Seguridad Social anunció su retiro de la mesa tripartita de la Subred Centro Oriente, acorde con información del medio citado.

LO ÚLTIMO