Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 4, 2024 - 7:23 am
Visitar sitio

Katherin Sánchez, quien se debatía entre la vida y la muerte desde hacía dos semanas tras ser víctima de un ataque, perdió la vida después de haber luchado en un hospital de Bogotá. La fatalidad ocurrió tras un brutal ataque en su propia casa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. La víctima, junto con sus dos hijos pequeños, de cuatro y dos años respectivamente, presenciaron el horrendo episodio.

Según contó la hermana de la víctima en City Tv, poco antes del ataque había terminado una relación que sostenía con el agresor. El sujeto le había insistido en que volvieran hasta que el 19 de abril irrumpió en la casa de la madre y la atacó con un cuchillo. Para cuando los allegados de la mujer llegaron a la vivienda, Katherin se encontraba en el suelo, con su hijo parado cerca de ella.

(Leer más: Operativo en el barrio San Bernardo: 13 capturados y miles de dosis incautadas)

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Meissen, presentando múltiples heridas causadas por un arma blanca, incluyendo una en el cuello, así como un trauma craneoencefálico severo y un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos médicos, el 2 de mayo falleció, según confirmó su hermano. La expareja de Katherin huyó, pero luego se habría quitado la vida.

Ante esta trágica situación, los hijos de Katherin quedaron bajo el cuidado de una hermana, mientras que la familia busca recursos para cubrir los gastos del sepelio y la manutención de los menores a través de una campaña en la plataforma GoFundMe a través del siguiente enlace.

(Vea también: Ella era María, la mujer de 24 años que fue asesinada por su expareja; la atacó por celos)

En medio de este doloroso suceso, se recuerda a la comunidad que, ante cualquier emergencia o situación de violencia, existen líneas de ayuda disponibles en Colombia.

La línea de emergencia nacional, 123, está disponible para casos de riesgo inminente. Asimismo, para aquellas personas que sean víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, pueden comunicarse con la línea nacional 155 o la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer de Bogotá al 018000112137. Para poder realizar las respectivas denuncias la Fiscalía General de la Nación ofrece varias líneas de contacto a nivel nacional, para ello, los números son: 018000919748, marcando el 122 desde un teléfono celular, o en Bogotá al 601 5702000.

LO ÚLTIMO