author
Redactor     Abr 23, 2024 - 11:54 am

La narcocultura se ha convertido en un fenómeno preocupante en el mundo, más aún en un lugar como Colombia, que ha tenido que vivir varios años de violencia y desapariciones forzadas gracias al auge de la mafia y su impacto en el territorio.

En medio de tantos conflictos que se derivan de este problema, y que persisten luego de tantas décadas de dolor, algunos bares y grupos sociales han aprovechado esta situación para llevar a cabo eventos con esta temática, pues, lastimosamente, este es el reconocimiento que ha obtenido el país a escala mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pulzo (@pulzo_col)

(Vea también: Identifican a hombre hallado muerto en Galerías (Bogotá); tenía bolsa en la cabeza)

Así las cosas, el bar Palenque, un reconocido establecimiento de la zona T de Bogotá, llevó a cabo una polémica fiesta con temática narco, en donde, a través de algunos videos publicados en redes sociales, invitaban a un encuentro con disfraces, armas falsas y vehículos de alta gama.

“Nos vamos a hacer la narcofiesta más chimba, ome. Con chimbitas, traguito y melcocha y el que no venga, le hago la del espejo, lo quiebro”, dice una persona que aparece en el video, con prendas de vestir alusivas a personajes del narco de series reconocidas.

La fiesta, llamada ‘El Cartel’, se celebró el sábado 20 de abril y, en su propia publicidad, exigía un código de vestimenta narco para el ingreso. De hecho, en una pieza publicitaria se utilizaban símbolos tales como balas, armas y demás elementos alusivos a este atroz mundo.

El flyer de la fiesta invitaba a usar vestimenta narco / Foto: captura redes sociales
El flyer de la fiesta invitaba a usar vestimenta narco / Foto: captura redes sociales

Cual narcotraficantes de su peor época, en otro de los videos publicitarios aparecen personas con escoltas y carros de alta gama acudiendo al bar y simulando ser capos, en medio de mujeres y con los conocidos narcocorridos de fondo.

Entre algunos comentarios que respondían a la publicación (pese a que uno de los ‘posts’ inhabilitó los comentarios), se encontraban respuestas como: “qué lobera”, “la gente es muy rara” y otros mensajes de repudio contra este tipo de fiestas.

Lo más fuerte del tema es que esta situación es una de las principales causas de estigma contra los colombianos en otros países, además de que, de la mano del conflicto armado, el negocio del narcotráfico ha sido el responsable de miles de muertes desde mediados de los años 80.

LO ÚLTIMO