Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 19, 2024 - 12:54 pm

Literalmente Bogotá está sedienta de agua, por lo que muchos ciudadanos y hasta el propio alcalde Carlos Fernando Galán está pidiendo que llueva en la ciudad y, tal cual como lo pronosticó el meteorólogo Max Henríquez, en la capital cayó un fuerte aguacero en la tarde de este jueves 18 de abril. 

(Vea también: Colombia ya tuvo lluvia artificial y así lo logró: “Se está repitiendo la historia”)

Sin embargo, pese a que el agua ayudó un poco, el alcalde reconoció que eso no sirvió mucho para mantener el nivel del embalse de Chingaza, el cual sigue disminuyendo su nivel y ya se encuentra sobre el límite del 15 %, un panorama bastante desalentador para los pronósticos que hay sobre el clima.

Sin embargo, no todo es tan malo y este viernes 19 de abril se registró un segundo aguacero en Bogotá, el cual empezó sobre el mediodía y en diferentes zonas como Chapinero, Chicó, Usaquén, Barrios Unidos, Teusaquillo, La Calera, entre otras zonas. 

En los cerros orientales hubo una espesa nube que cubrió las montañas, por lo que muchos bogotanos celebraron que las lluvias puedan extenderse a más horas de la tarde. 

Ya se cumplió la primera semana del racionamiento en Bogotá y el consumo del liquido sigue por encima de las previsiones de la Alcaldía, lo que tiene a las autoridades pidiéndoles a los ciudadanos que ahorren y que gasten solamente lo necesario como para bañarse, el higiene y preparar sus alimentos.

Lee También

Estas son algunas reacciones del aguacero:

LO ÚLTIMO