author
Redactor     May 7, 2024 - 1:12 pm

La noticia sobre la muerte de Merlín, un chihuahua de tan solo un año de edad se hizo viral en redes sociales luego de que sus dueños, Jeisson Fandiño y José Aldana, expusieran las causas de su deceso.  Al parecer, el accidente que desencadenó su muerte se debió a un descuido del personal de la veterinaria en donde se encontraba la mascota.

(Vea también: Supersalud ordenó nueva intervención en Colombia e impactará a usuarios en Bogotá)

Y es que, según le contaron los dueños afectados a la revista Semana, el animal, de nombre Merlín, había sido llevado a la veterinaria Animals de la calle 73 # 20- 65 para un baño habitual; sin embargo, pasados 50 minutos desde que lo dejaron, los sorprendió una llamada que les notificó su muerte.

Acorde con el testimonio de la pareja, en la llamada les comentaron que Merlín había sufrido un accidente y había perdido la vida. Cuando llegaron al lugar para comprender lo que había pasado, les explicaron que su mascota había escapado de la veterinaria, “por negligencia de la persona que lo estaba bañando”, y fue atropellada por un vehículo.

“Se cometieron muchas fallas. No entendemos como dejan la puerta abierta. El baño queda en el fondo y las puertas de acceso son de empujar. El perro era una mascota mini”, contó la pareja al medio citado.

Según recuerdan los afectados, cuando fueron a dejar a Merlín se percataron de que las puertas del lugar estaban abiertas “de par en par” porque los trabajadores se encontraban descargando mercancía en la zona.

Por su parte, la empresa vinculada con la muerte de Merlín emitió un comunicado a través de redes sociales, en donde afirmó que esto nunca les había pasado y que se encontraban “trabajando segundo a segundo para poder compensar el dolor causado”:

Además, la entidad afirmó que el trabajador que habría permitido este accidente se encontraba recibiendo atención psicológica por el ‘shock’ que desató tal accidente. 

Merlín, además, era una mascota con certificado de apoyo emocional y acompañaba a la pareja a todas sus actividades diarias, por lo que Jeisson y José advirtieron que, en medio de su dolor, tomarán medidas legales contra el establecimiento.

LO ÚLTIMO