Escrito por:  Redacción Bogotá
Abr 30, 2024 - 4:01 pm

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, radicó en el Concejo el Plan de Desarrollo Distrital para los próximos cuatro años, pero hay dos puntos que despertaron polémica.

Se trata de dos nuevos impuestos que entrarían en vigencia si el articulado es aprobado por el Concejo de Bogotá. Un impuesto al alumbrado público y una sobretasa a los parqueaderos en la ciudad.

El impuesto al alumbrado público se verá reflejado en el recibo de energía y dependerá del uso del predio. Si es de uso comercial será del 10%, industrial 10 %, oficial 10%. Los predios de uso residencial que sean estrato tres o más tendrán un aumento del 5 %.

Ahora bien, la sobretasa a los parqueaderos en Bogotá sería del 17 % de más en la factura, además del IVA y el valor que paga el usuario en el servicio. Igualmente, está el pago del Soat, la tecnomecánica, el impuesto del vehículo y la sobretasa a la gasolina.

Para el concejal Daniel Briceño, esto sería una persecución para las personas que tienen carro. En su red social X reflejó su inconformismo ante la medida.

Acá su publicación:

Para el alcalde Carlos Fernando Galán, el objetivo del Plan de Desarrollo es definir los recursos para financiar el Sistema Masivo de Transporte en la Ciudad.

En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer lo que espera con el articulado.

Esta fue su publicación:

El plazo para aprobar el Plan de Desarrollo es hasta el 30 de mayo.

LO ÚLTIMO