Escrito por:  Redacción Bogotá
May 2, 2024 - 8:10 am

En Bogotá parece que se ha vuelto paisaje la muerte de vigilantes, pues en la última semana se han registrado ya 3 casos de miembros del personal de seguridad que aparecen sin vida por diferentes causas. El que más resonó fue el de un trabajador en el sector de San Andresito, donde fue herido por 5 hombres que pretendían robar un vehículo del centro comercial que cuidaba la víctima. 

(Vea también: Hombre fue asesinado en parque del norte de Bogotá, cerca de una estación de Policía)

Ahora, según informa Olímpica Stereo, otro guarda de seguridad apareció muerto, pero esta vez en las instalaciones de Corabastos, la central de mercado más grande del país y de Bogotá. Al parecer, el vigilante se quitó la vida, ya que tenía un disparo en su cabeza y un arma de fuego a su lado.

Aunque esa información no se ha confirmado, las autoridades ya investigan los hechos y averiguan si el trabajador tenía amenazas en su contra o sufría de algún problema mental. El hombre fue identificado como Jeison Alexánder Peña Prieto, de 23 años, de acuerdo con la emisora. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gato Gómez (@gatonoticiasbogota)

Además, según versiones preliminares replicadas por la cadena radial, los hechos habrían ocurrido en la bodega número 11 del centro de acopio, que ya anunció investigaciones internas para determinar qué pudo pasar con el vigilante.

Lee También

Al respecto, la Confederación Nacional del Gremio de Seguridad Privada pide a las autoridades que se esclarezcan estos hechos de violencia contra sus miembros y que se ejecute la captura de los responsables. También, proponen trabajar de la mano con la Policía para mejorar la seguridad en la capital. 

LO ÚLTIMO