Los hechos sucedieron en el barrio Siete de Agosto de Cali, donde los captores ingresaron a la casa con ayuda de la mamá del menor que había organizado el plan de secuestro para pedir $40 millones por su liberación.
Sin embargo, el abuelo hizo la denuncia ante las autoridades, quienes lograron dar con el paradero de la mujer y rescatar al niño, como registra El país de Cali.
Temas relacionados:
- Qué paranoia: detienen a albino e hijo porque no se parecían; pensaron que era secuestro
- Crece la sospecha de que en realidad el capitán Ányelo Palacios se autosecuestró
El Gaula Militar, la Armada y el CIT capturaron a la acusada en el Terminal de Transportes de la capital del Valle del Cauca cuando recibía el dinero que exigían por la liberación del menor.
Según informó Wilson Chávez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército: “Pedían $40 millones al abuelo con quien el niño se había criado. La madre del menor fue involucrada en el accionar delictivo de esta banda. Los delincuentes se enteraron que el abuelo había recibido una ganancia producto de la venta de una casa”.
La madre del niño se enfrentará ahora a cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con hurto calificado y agravado.
También le puede interesar:
- Con los argumentos de la misma Corte Internacional, Santos justifica retiro de Colombia
- Decisión de la CIJ precipitó la reaparición del vicepresidente Germán Vargas Lleras
Las autoridades siguen tras el rastro de los demás involucrados, entre los que se encontraría el novio de la mujer.
El niño permanecerá con su abuelo para que se encargue de su cuidado y protección, mientras el ICBF determina si le dará la custodia permanente, como indica Noticias Caracol.
LO ÚLTIMO