Fue detenido este jueves y le practicaron los exámenes para verificar la familiaridad con la pequeña Luciana Cardona Gallego (víctima), porque, de acuerdo con Noticias Caracol, la mamá no tenía claridad de quién era el padre.
El noticiero confirmó en su emisión del mediodía que las autoridades lograron establecer que la menor fue registrada con el apellido del hombre cuando nació.
Cardona Villa será presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, en el Palacio de Justicia de Medellín, para que responda por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal abusivo y violencia intrafamiliar agravada, informó El Colombiano.
Lo anterior, por el abuso sexual y crimen a golpes de Luciana, en el municipio de Girardota (Antioquia). La pequeña falleció en la mañana de este jueves en el hospital General de Medellín, luego de permanecer en estado de coma, ser intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y padecer un paro respiratorio, añadió el noticiero.
También te puede interesar
“La niña llegó al hospital por un maltrato físico. Ella recibió un golpe contundente en el abdomen que le destrozó la parte interior. La mamá dijo que había sido una caída de la cama. Nos confirman que también había sido abusada sexualmente la niña”, explicó al informativo Dúber Andrés Sánchez, secretario de Gobierno de Girardota.
Según la Policía, Cardona Villa desapareció este lunes, después de que se conoció la agresión contra la menor. Al parecer, este sujeto tiene antecedentes por maltrato intrafamiliar y consumo de drogas.
Finalmente, las autoridades tienen bajo custodia a la progenitora de Luciana. Mientras tanto, la hija menor de la pareja (de 3 años) está al cuidado de Infancia y Adolescencia y se verifica si también fue víctima de abuso y maltrato.
LO ÚLTIMO