La estrategia del hombre era matricularse cada seis meses para no perder el cupo y así tener contacto permanente con los estudiantes nuevos, a los que les ofrecía marihuana, cocaína, éxtasis y bazuco, informó Noticias Caracol.
La Policía infiltró varios agentes en la universidad en Duitama y así logró recopilar fotos y videos de cómo operaba alias ‘Pablo’, que fue capturado junto con nueve personas más.
#Duitama logramos la desarticulación de “los capuchos” su cabecilla alias ‘pablo ‘llevaba 45 semestres en la Universidad, vendiendo estupef. pic.twitter.com/WDTMH5PLMR
— Cr. Juan Rodríguez M (@PoliciaBoyaca) 2 de noviembre de 2017
Según dijo al noticiero el comandante encargado de Policía en Boyacá, coronel Freddy Orlando Correa, la banda tenía un bar a pocos metros de la institución en donde citaba a los jóvenes para que consumieran drogas y licor, y luego los seducía para que se vincularan a la distribución.
Lo insólito del caso es que en los más de 22 años que alias ‘Pablo’ estuvo en la institución no hubo denuncias ni sospechas sobre su actividad, solo hasta que varios profesores y estudiantes decidieron advertir a las autoridades.
También te puede interesar
“El tema es que ya son políticas internas donde esta persona puede ingresar cuantas veces desee y estudiar alguna carrera, pero esta persona lo que estaba dedicada era al tráfico de estupefacientes en el claustro”, explicó el oficial al noticiero.
Caracol Radio identifica al capturado como Pablo Andrés Gutiérrez Barrios, natural de Yopal (Casanare), y dice que hacía parte de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia). Además, que ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para que defina si los envía a prisión.
LO ÚLTIMO