Escrito por:  Redacción Nación
Abr 25, 2024 - 9:04 am

Un nuevo caso de abuso infantil estremece a Medellín, después de conocerse la captura de Stefan Andrés Correa, un hombre que viajó 45 veces a la capital antioqueña para cometer todo tipo de atrocidades contra niñas de 11 y 13 años, lo que ha dejado al descubierto una práctica sistemática contra esta población en el país por parte de extranjeros. 

(Vea también: Stefan Correa, señalado de abusar de menores en Medellín, podría quedar libre en EE. UU.)

Ahora, se ha conocido que el caso de Timothy Alan Livingston tiene que ver con este hombre, pues las menores que fueron víctimas del extranjero en el hotel Gotham dieron testimonios que fueron claves para dar con el paradero de Correa y los delitos que cometía, de acuerdo con revista Semana.

Las dos expusieron que el hombre estaba a punto de abordar un vuelo a Antioquia, con una escala en Bogotá, para tener encuentros con menores, a quienes les decía que iba a maltratar y que se tenían que aguantar que él disfrutara, según chats revelados por la citada revista.

Detectives entrevistaron a las dos menores y fueron claves para saber que era el que pagaba el arriendo, la alimentación de las menores en varios sitios y les daba 300.000 pesos a cambio de dejarse abusar. Incluso, llegaron a decir que hasta les daba celulares de alta gama, de acuerdo con el impreso.

“Aquí estamos, no ante casos aislados, ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Se evitó el abuso de cuatro menores de edad, esa red tiene que caer completica”. dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Lee También

Correa podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años en Estados Unidos por los delitos que cometió desde 2022, aunque también existe la posibilidad de que pague cadena perpetua. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.