La lista de los lugares a los que más se han dispersado los habitantes de calle del Bronx la hizo 6 a.m. Hoy por Hoy de Caracol Radio, después de hacer un recorrido por la ciudad; Publímetro, que publicó los sitios 5 y 6 de este conteo; y El Espectador, que aportó el punto 7:
1. La Plaza España
Allí, incluso, las autoridades han tenido enfrentamientos con habitantes de calle que se niegan a desalojar este parque vecino del Hospital San José. Esas disputas las estarían patrocinando bandas delincuenciales que operaban en el Bronx, antes de los desalojos del sábado, y que, al parecer, también están suministrando armas y bombas a los indigentes.
Por esta situación, además, el comercio aledaño se ha visto afectado con saqueos y otras situaciones de inseguridad.
2. ‘Cinco huecos’
Otra de las ‘ollas’ más grandes de Bogotá, a dos cuadras de la Plaza España, sobre la carrera 20 entre calles 11 y 12, hace parte de los 7 sitios a los que más han llegado habitantes de calle que vivían en el Bronx.
3. A lo largo de la calle 13
Especialmente entre la carrera 24 y San Victorino, otro de los lugares de capital donde más se concentran habitantes de calle.
También le puede interesar:
- Hermana del cantante Daniel Calderón ya está fuera de peligro.
- Emergencia en Universidades por incendio de Transmilenio.
- Así era la tenebrosa cárcel del Bronx, un centro de tortura y muerte.
4. Cerca de la plaza de mercado de Paloquemao
Sobre la carrilera.
5. San Bernardo
Una de las zonas donde más tráfico de drogas y bandas delincuenciales hay en Bogotá. Esta se ubica entre las carreras décima y la Avenida Caracas y la Avenidas de La Hortúa y la calle 6.
6. Avenida Caracas
Especialmente hacia Chapinero.
7. Centro de acogida del Distrito
De los cerca de 13 mil habitantes de calle que tiene Bogotá, la mayoría, dice la emisora, vivía en el Bronx. Sin embargo, de los miles que fueron desalojados la semana pasada, solo 1.559 llegaron a los centros de acogida del Distrito, puntualizó El Espectador, citando cifras de la Secretaría de Integración Social.