(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).
Para controlar que eso se cumpla, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, dijo a La F.m. que ya están realizando operativos de inmovilización de ciclomotos (incluidos los eléctricos, semieléctricos, con pila, a gas, de pedaleo asistido, entre otros).
Además, Bocarejo añadió en la emisora que los vehículos de ese tipo se expondrán a una multa de 344 mil pesos si transitan por las ciclorrutas de Bogotá.
También le puede interesar:
- Robaron a hijo del Alcalde de Bogotá en la Zona Rosa.
- Así arriesgan vida de niños en La Guajira por un balde con agua.
El secretario también explicó al medio que la decisión está reglamentada por las normas de tránsito que prohiben que otros vehículos circulen por zonas exclusivas para bicicletas y más si exceden el límite de 25 kilómetros por hora:
La legislación dice que esos vehículos no pueden circular por los mismos sitios exclusivos para bicicletas […] No son un modo compatible con la bicicleta y el verdadero problema está en la velocidad. Si usted va a una velocidad de 10, 15 o 18 kilómetros por hora, no pone en riesgo a ningún ciclista, pero si va en estas cosas de ciclomotos, y a 25 kilómetros por hora, ahí es donde tenemos problemas de seguridad”.
LO ÚLTIMO