Sorpresivamente, la alta magistratura inició el proceso para buscar al nuevo jefe de la Procuraduría General al tiempo que la demanda contra la reelección de Ordóñez sigue enredada por recursos dilatorios, destaca Noticias Uno.
Es posible que el Consejo de Estado de por hecho que el procurador Ordoñez terminará su periodo con un posible fallo a su favor y se desestimaría la ponencia de la magistrada Rocío Araujo, de la Sección Quinta, que sostiene que esa reelección fue ilegal.
“La ponencia tiene dos argumentos centrales. Primero, que en la Constitución no existe la figura de la reelección para el cargo de Procurador General. Y segundo, que en la Corte Suprema de Justicia, tres de los magistrados que votaron por Ordóñez para postularlo de nuevo al cargo estaban impedidos”, explicó El País de Cali.
De ser así, Ordóñez se mantendría en su cargo hasta el 15 de enero de 2017.
No obstante, también es posible que el alto tribunal, integrado por 22 magistrados, tenga definida la anulación de la reelección del procurador y eso explicaría por qué Ordóñez es “cada vez menos institucional y más político”, señaló el noticiero.
Vea aquí el informe de Noticias Uno:
LO ÚLTIMO