(Al final del texto encontrará un sondeo para que deje su opinión.)

En el mensaje, que circula en redes sociales, se explica que con la convocatoria para no usar el taxi tradicional por un día se busca “favorecer al usuario” que frecuentemente utiliza el servicio, pero que “no es una campaña a favor de Uber”.

Así lo dio a conocer el promotor de la iniciativa, Ricardo Saavedra, a RCN Radio.

Es una campaña respetuosa y pacífica, que busca mejorar el servicio de taxis. No es una campaña en contra de los taxistas. Sabemos que la mayoría del gremio presta un buen servicio, pero por una minoría tienen una mala imagen frente a la ciudadanía”.

Asimismo, Saavedra dijo que la intención es que los conductores recapaciten y mejoren el servicio respetando la necesidad del usuario, ya que los taxistas no pueden paralizar la ciudad para reclamar contra sus competidores poniendo en riesgo la seguridad del pasajero, como sucedió el pasado lunes.

Temas relacionados:

@diasintaxi

Aunque la convocatoria del ‘día sin taxi’ ya recibió el rechazo del gremio de conductores (que también busca sumarse este jueves al paro nacional) por considerar que les afectará sus ingresos, indica Caracol Radio, usuarios en redes se muestran a favor y dicen que sería una forma de “darles una lección a ver si mejoran el servicio”.