La Sociedad de Activos Especiales (SAE), administrador de los inmuebles que fueron objeto de extinción de dominio, los dejó a disposición de las autoridades sanitarias para que sean adecuados como instalaciones médicas y así ayudar a atender la crisis por el COVID-19.

Uno de los más conocidos es ‘El Castillo’, que en su momento fue un reconocido prostíbulo de la zona de tolerancia en el centro de Bogotá.

Ese edificio se lo ofreció la SAE particularmente al Inpec para que traslade y atienda a internos que puedan contagiarse de coronavirus y se evite la propagación en los penales, indicó Blu Radio.

Coronavirus

Artículo relacionado

Minsalud reporta otra muerte en el país y ascienden a 13 las víctimas de la pandemia

Sin embargo, la entidad aún no ha recibido respuesta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, que está evaluando la posibilidad, añadió El Tiempo.

Ese lugar fue sellado desde 2017 cuando se comprobó que fue constituido por el señalado naroctraficante José Ricardo Pedraza.

Pero los medios reportaron que este no es el único bien que se dispondrá para atender la crisis, pues también está el hotel Benjamín, en Taganga, que se le incautó al israelí Assi Mosh, expulsado del país por liderar redes de prostitución sexual.

El lujoso hotel era epicentro de consumo de drogas y explotación sexual, según la Alcaldía de Santa Marta, y en algún momento se pensó en demolerlo.

Mujer embarazada

Artículo relacionado

Embarazada de 37 años con coronavirus y su bebé mueren durante el parto

Por el momento, está a disposición de las autoridades de la ciudad “bajo la figura de destinación provisional, debido a que aún está en proceso de extinción de dominio” y será la alcaldía de la ciudad la que decida qué uso darle en medio de la emergencia por coronavirus, puntualizó el diario.

Mientras que en Santa Marta también está la finca La Palma que “servirá para implementar un albergue para el equipo operativo que entrega ayudas humanitarias otorgadas por la alcaldía”, acotó El Tiempo.

En la lista también están el hotel Marazul de San Andrés, que está vinculado con la conocida ‘Monita retrechera’, vínculo entre el Partido Liberal y varios narcotraficantes en medio del ‘Proceso 8.000’.

Coronavirus

Artículo relacionado

Uso de tapabocas es innecesario; coronavirus no se transmite por el aire: OMS

En Yopal (Casanare) está a disposición el hotel La Bendición y la planta de tratamiento de agua La Bendición, que están en proceso de extinción de dominio, añadió la emisora.

Y el diario detalló que las autoridades de la ciudad ya decidieron que “el inmueble será usado como centro de acopio y atención en salud, en caso de que el hospital departamental y el municipal colapsen por la emergencia”.