Después de que el Fiscal ‘ad hoc’ para los casos relacionados con Odebrecht advirtiera que el 97 por ciento de la información presuntamente extraída del celular no era “visible ni utilizable”, la Corte Suprema de Justicia ordenó a un perito realizar una segunda copia espejo de la información.

Celular Otto Bula

Artículo relacionado

Celular de Otto Bula terminó en museo de Fiscalía y parte de su información no aparece

Noticias Uno reveló que el procedimiento se intentó realizar, pero no tuvo éxito, por lo que ya son dos las copias que no funcionan.

Además, ese medio señala que un magistrado ya realizó una inspección para buscar la información, mientras que otra sala que también necesita la información se plantea realizar una visita adicional para determinar “por qué manos pasó el celular de Otto Bula”.

La Corte también habría expresado su molestia por el hecho de que el teléfono se encuentre en el museo de la Fiscalía aún cuando las investigaciones siguen en curso, aunque del ente investigador responden que solo sería la carcasa.

Ese noticiero añade que la respuesta de la Fiscalía del lunes pasado a la denuncia, en donde asegura que la evidencia ya estaba en poder de la Corte Suprema de Justicia, en realidad desconoce que esos datos son justamente los que han resultado ilegibles.

Con esto quedarían comprometidas al menos 10 investigaciones contra congresistas salpicados por el escándalo con la multinacional brasileña, incluyendo las de Plinio Olano, Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Antonio Guerra, entre otros.