El director Nacional del CTI Julián Quintana informó que se ha recopilado información que apunta a que las muertes de estos niños presentan el mismo modus operandi de las víctimas ya identificadas de Garavito, por lo que posiblemente también se le pueda atribuir su culpabilidad en estos casos.
Por ahora, se buscan establecer las causas de muerte de los cuerpos, para poder contactarse con sus familiares y que estos puedan identificarlos e indicar si podrían ser víctimas del asesino en serie, como registra Vanguardia.
Temas relacionados:
- Garavito podría recibir nueva condena por los crímenes que aún no ha confesado
- Luego de leer esto, solo falta ver a Luis Alfredo Garavito de rector de jardín infantil
De ser de esta manera, la Fiscalía abriría un nuevo caso en su contra para evitar que obtenga su libertad en 7 años, como está previsto hasta el momento.
Él dice que ha confesado la totalidad de sus delitos, sin embargo, nosotros no creemos que los haya confesado, y estos tres delitos están aislados de lo que confesó, por eso con los expertos y científicos de la Fiscalía estamos haciendo análisis genéticos e investigando los casos”, señaló el director del CTI.
Garavito se encuentra pagando su condena en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, luego de aceptar su culpabilidad en la muerte de 187 niños.
También le puede interesar:
- 112 venezolanos reciben la nacionalidad colombiana como medida para reunificar familias
- Nueva investigación contra Valencia Cossio por supuestos nexos con el paramilitarismo
El asesino en serie fue condenado a 40 años de prisión, pero debido a la rebaja de penas quedaría libre al cumplir 24, tiempo que se cumpliría en 7 años.