Ese partido político difundió un comunicado en el que da detalles de la buena relación del expresidente con el coronel (r) César Mauricio Miranda Sarmiento, esposo de Morales, que hizo parte del esquema de seguridad personal de Uribe entre 2002 y 2008, y a quien el Presidente permitió después que lo usara como recomendación.
El comunicado resalta que en las puertas de las habitaciones donde dormía el exmandatario siempre había policía. Es decir, se infiere del comunicado, que permanecía vigilado y no se movía solo. Hay que recordar que, en su columna, Morales dijo que su agresor llegó a la puerta de su habitación en el hotel donde se hospedaba.
La información del Centro Democrático, que no detalla todos los viajes de Uribe al exterior en los que coincidió con Morales, encargada de asuntos internacionales de la secretaría de prensa de Presidencia, proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Almirante (r) Rodolfo Amaya Kerquelen, Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.
También te puede interesar
El comunicado destaca que el coronel Miranda Sarmiento, después de pertenecer a la seguridad personal de Uribe, se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía, “con el apoyo del señor Presidente Uribe por su intachable trayectoria”.
También enfatiza en que, “recientemente”, Miranda Sarmiento le pidió a Uribe que lo autorizara para utilizar su nombre como referencia profesional. Uribe accedió “por gratitud y aprecio al servicio prestado por el Coronel (R) Miranda”.
Lo que se deduce de lo que informa el comunicado es una buena relación entre el expresidente y el matrimonio Miranda-Morales. Del documento también se puede inferir que no había molestias del esposo de la víctima para con Uribe, porque apeló y obtuvo beneficios del expresidente.
La comunicación del Centro Democrático también cuenta que la última reunión de Uribe con Morales se dio “por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del Presidente”, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la policía en CESPO (norte de Bogotá).
“Si bien el señor Presidente inicialmente accedió a ser entrevistado por la periodista Morales, al enterarse de que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló”, agrega el partido político que lidera Uribe.
También dice que su intención no es atacar ni cuestionar a Morales, pero no puede “tolerar las insinuaciones injuriosas de los malquerientes de siempre que se aprovechan de la tragedia de las víctimas para zanjar sus odios personales”.
Hay que destacar que Claudia Morales nunca ha mencionado el nombre de su agresor, pero ha dado pistas en diferentes medios, que han puesto al país a sacar sus conclusiones. Ha dicho, por ejemplo, que es un hombre poderoso, que los colombianos lo ven y lo oyen todos los días, y que Harvey Weinstein, el productos cinematográfico acusado de abusador, es un “pobre imbécil” frente a la persona que la violó.
Texto del comunicado:
LO ÚLTIMO