La orden a favor de los coroneles —procesados porque presuntamente modificaron la escena del crimen del joven Diego Felipe Becerra, asesinado por un uniformado en agosto de 2011— la dio el Juez 61 de control de garantías, según Noticias Caracol.
“El coronel Peña asistió al lugar de los hechos en cumplimiento de su deber, por esa razón fue investigado y quedó en libertad al permanecer más de 600 días detenido y no iniciarse el juicio en su contra”, añadió el abogado del oficial a RCN La Radio.
También le puede interesar:
- La peligrosa moda de estudiantes en Bogotá: ir a rumbear al Bronx.
- “Era mejor que el grafitero muriera porque los muertos no hablan”, coronel Harvey Peña.
El jurista, además, dijo que aunque ahora el coronel Peña ya no estará privado de la libertad en el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), “seguirá asistiendo a las diligencias que sean requeridas por la justicia en el marco del proceso penal”, señaló la emisora.
Cabe recordar que, por esa presunta modificación en la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra, a Peña y a Vivas la Fiscalía los investiga por falsedad ideológica, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fraude procesal, porte ilegal de armas y favorecimiento al homicidio, publicó La F.m.