Los dolorosos testimonios fueron escritos por 180 menores que rescataron del Bronx hace más de dos meses, y que ahora están bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Parte de esos escritos los publicó Noticias Caracol y en estos, por ejemplo, una niña de 14 años, relató que la abusaron hace un año en el Bronx:
A mí me violaron cuatro ‘Sayas’ cuando tenía 13 años. Solo me acuerdo de uno”.
Luego de eso, la pequeña narró que la prostituyeron, y que entraba y salía de dicha temida calle a consumir drogas, pero también a entregar lo que robaba fuera de esta zona, por orden de ‘los Sayayines’.
Una situación similar atravesó una joven de 16 años que aseguró que tuvo relaciones sexuales con decenas de personas a cambio de alucinógenos y, según escribió, en uno de esos encuentros la habrían contagiado de una enfermedad:
Desde que vivo en la calle he tenido relaciones con hombres y mujeres por conseguir vicio y plata. Me prostituía en el Bronx, en la ‘la L’, en San Bernardo y en la 19 con Caracas (…) Parece que tengo una enfermedad, me han llevado al médico para hacerme unos exámenes a ver qué sale”.
A eso se sumó otra niña que añadió que llegó al Bronx por unos amigos que, incluso, una amiga le pagó por hacer un trío:
Empecé a ir al Bronx desde los 11 años. Me llevaron unos amigos. Duré dos meses allá metida. Una vez una amiga, ‘la flaca’, me invitó a hacer un trío por 150 mil pesos”.
También le puede interesar:
- Levantan protestas contra indigentes que afectaban movilidad en la carrera 30.
- Caracol y RCN ahora le apuestan a los dobles estrenos nocturnos.
- Las almas en pena del Bronx que espantaron a expertos paranormales.
Pero las víctimas de estas situaciones no solo fueron niñas, los niños también eran prostituidos por los ‘Sayayines’ y, además, usados por este grupo para cometer o ser testigos de asesinatos, tal como dijo uno de esos menores, que hoy tiene 16 años:
‘Los Sayayines’ torturaban a los que robaban (…) Un día torturaron a un policía, le quitaron los dedos. El man gritaba. Y a ‘los sapos’ los picaban y los pegaban con cemento en las paredes. Yo vi todo”.
Adicionalmente, un niño corroboró que ‘los Sayayines’ los obligaban a robar y añadió que especialmente les pagaban bien por hurtar celulares:
Por un celular Galaxy Samsung me pagan 480 mil. Por un moto tercera generación, 280 mil; por un iPhone6, un millón”.
Estas y otras decenas de desgarradoras declaraciones serán tenidas en cuenta en los procesos que se siguen contra los ‘Sayayines’ y demás bandas delincuenciales del Bronx, puntualizó el noticiero.
LO ÚLTIMO