Se trata de una tentativa capaz de lesionar la ética y la moral que un buen profesional debería cuidar. Aunque esto, en principio, no preocupó tanto a Francisco Sales Puccini, que trató de frenar la investigación periodística con una sutil propuesta que luego quiso corregir.
Hace 8 días, Noticias Uno reveló que el cuestionado cirujano (mencionado en 6 investigaciones penales y 7 administrativas en la Secretaría de Salud de Bogotá) insinuó arreglar con dinero las averiguaciones de los reporteros.
Después de que las revelaciones sobre nuevas víctimas y sus deformaciones irreversibles fueran públicas, Sales Puccini buscó retractarse de sus palabras aduciendo que todo fue “fruto de la angustia y stress del momento”, señaló Noticias Uno.
Los enredos legales por malos procedimientos estéticos empezaron en 2006. De las 6 investigaciones penales abiertas en 10 años, 3 están activas, informó el periodista Eduardo López Hooker.
Una de ellas corresponde a una investigación por homicidio y las restantes a lesiones personales, destacó la directora de fiscalías de Bogotá, Carmen Torres.
El noticiero indagó en la Secretaría de Salud del Distrito y encontró que contra el cirujano también existen 7 investigaciones administrativas por denuncias que van desde seguimiento posquirúrgico, quemaduras, implante de elementos inadecuados y la muerte de una paciente.
Vea la nota completa de Noticias Uno aquí:
LO ÚLTIMO