En la escena se ve que cuando el presidente Santos se acerca a darle la medalla José Hilario López a la hermana del subintendente de la Policía Jorge Álzate, asesinado por las Farc el año pasado en Huila, ella es esquiva con el mandatario.
Sin embargo, el Jefe de Estado le sigue hablando e intenta darle un beso en la mejilla, pero la mujer le dice que no y corre la cara, mientras llora.
Santos insiste en consolarla, pero no logra, se observa en el video del momento publicado por RCN La Radio, en YouTube.
También le puede interesar:
- Presos con VIH de La Modelo amenazan con contagiar a otros
- 13 recomendaciones para evitar contratiempos por lluvias.
- Rayan taxi, agreden taxista y lo amenazan si publica el video.
Además del Presidente, algunos soldados y familiares de héroes caídos en combate, al homenaje asistieron el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía.
Cabe mencionar que, en medio del evento, Santos pronunció un discurso en el que señaló que las víctimas de militares y policías asesinados en combates serán incluidas en la Ley de Víctimas (ya hay más de 16 mil), comunicó Presidencia, pues:
A todos ellos [los militares y policías] les debemos una inmensa gratitud. No hay palabras ni acciones con qué pagar esa deuda de gratitud. Y también a sus familias todo el reconocimiento y la solidaridad. Su sacrificio no ha sido en vano. Es por ustedes, los soldados y policías de la patria, que hoy los colombianos vemos cada vez más cerca la posibilidad de la paz (…). La paz es su victoria, la victoria de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”.