“Un hecho puntual: alguien me ha hecho el favor de circular en las redes sociales un fotomontaje que me muestra sosteniendo un mensaje mediante el cual me sumo a la resistencia civil convocada por el expresidente Uribe….”, explicó Mockus a Semana.
La imagen a la que hace referencia el político es a una en la que aparece sosteniendo un cartel con un mensaje específico: “La paz es la victoria de las víctimas”.
Pero en redes comenzó a circular la misma foto con el siguiente mensaje: “Colombianos, las negociaciones en La Habana no significan la terminación de la guerra, sino la entrega del país a la esclavitud del comunismo”.
También le puede interesar:
- Abogada secuestrada por el Eln habría escapado con ayuda de un guerrillero
- El policía que patrullaba de noche para violar mujeres en Bogotá
Por su puesto, la reacción de Mockus fue inmediata, pues en la imagen se nota lo burdo del montaje que hicieron y varios errores que no concuerdan con la foto original.
“Como eso no es cierto, me siento mal y les pido a quienes me atribuyeron ese mensaje que lo recojan y cuelguen la imagen que sí me representa”, indicó Mockus a ese portal.
Al final, Mockus aprovechó para recalcar que el verdadero mensaje va dirigido “para los amigos de la paz, para los amigos de Uribe y sobre todo para los ciudadanos pesimistas o indiferentes”.
LO ÚLTIMO