Por eso, ciudadanos en Twitter afirmaron desde muy temprano que el color naranja era señal de que iba a hacer un día soleado.

Sin embargo, Juan Camilo Pérez, meteorólogo del Ideam, desmintió ese mito en Canal Capital, y explicó que aunque esta mañana hubo cielo naranja, el pronóstico del clima para este lunes es hasta mediodía nublado y en la tarde lluvias.

También le puede interesar:

Pérez añadió en el medio que “el fenómeno de la luz naranja” no solo se da en las mañanas, también en las tardes y obedece a “fenómenos físicos de difusión y la dispersión de la luz”:

La luz que nos llega del sol es blanca y contiene todos los colores del arco iris […] pero a medida que van atravesando la atmósfera, estos rayos se van desviando, particularmente los azules y violeta, y finalmente nos queda el color naranja y el rojo. Esa condición hace que en el transcurso de las mañanas o las tardes, que es cuando la luz tiene que recorrer un mayor camino para llegar a nosotros, nos llegue roja o naranja”.

Para que el cielo sea con color naranja, como estos publicados hoy en la red social, además es necesario que “la zona oriental u occidental esté despejada y la central con algo de nubosidad”, puntualizó el meteorólogo en el canal público de Bogotá.

Twitter.