Así lo relató a Noticias Caracol Yanet Zuluaga, mamá de Eileen, la niña de 11 años que padece una enfermedad renal por la falta de un riñón, y que requiere el medicamento porque “su no utilización pone en riesgo inminente la vida y salud del paciente”, según la autorización del comité revelado por el medio.
“Ellos autorizan y me dicen: ‘Vaya y reclame su medicamento’, pero yo voy a Audifarma y me dicen: ‘No lo hay’. A mí de qué me sirve que Capital Salud me autorice, si Audifarma nunca tiene nada para entregar […] Eso es como tener la mamá, pero muerta”, dijo la mamá de la menor al noticiero.
A eso se suma las tantas veces que la han hecho ir por las nuevas autorizaciones y el medicamento, que al final no le entregan tras una larga espera en sedes de la EPS con su hija enferma, agregó la madre al medio:
Es muy difícil ver a un hijo sufriendo, teniendo todos los días el problema que ella tiene y que a ellos no les importe. Además, uno perder pasajes y muchas veces llevarse a una niña a un centro a durar 3 y 4 horas haciendo una fila para que sencillamente no le entreguen a uno nada”.
También le puede interesar:
- Alcalde de Barranquilla tiene la mejor imagen; el de Bogotá, la peor.
- Se salvó de ser violada bajo un puente gracias a motociclista desconfiado.
Y es que por la falta del medicamento, la menor tuvo que ser internada en el hospital La Misericordia desde hace tres días.
Por eso, y luego de la denuncia de la madre en el noticiero, Wilson Rojas, jefe de comunicaciones de la EPS, aseguró que “hoy mismo Capital Salud se compromete a entregarle el medicamento a la menor”.
La madre confirmó al medio que la EPS le comunicó que en la tarde de este jueves le entregarían el medicamento a su hija, pero los médicos le pidieron otro porque el estado de la salud de la menor se ha deteriorado.
LO ÚLTIMO