Gracias a la ayuda de la Fundación Gorditos de corazón, Vásquez Morales será sometido a tres intervenciones para mejorar su condición, que consisten en la implantación de un balón gástrico, una manga gástrica y un bypass gástrico.
Sin embargo, para que puedan operarlo, Óscar Vásquez deberá perder 25 kilos, pues en su peso actual se dificultan las cirugías, como registra Caracol Radio.
Temas relacionados:
- Capturan a mujer que planeó el secuestro de su hijo para pedir recompensa
- Reino Unido le ganó a Colombia la carrera por gravar impuestos en bebidas azucaradas
El hombre, que ha permanecido 10 años postrado en la cama a causa de su condición, porque no puede moverse por sí mismo, requirió de la ayuda de 20 bomberos, dos unidades de rescate, una ambulancia y un carro de bomberos para trasladarlo a un centro médico donde le hicieron la revisión inicial.
Los 400 kilos que pesa Óscar actualmente le han causado múltiples enfermedades y la deformidad de su cuerpo.
Su piel cuenta con decenas de pliegues que le causan dolorosas llagas y heridas que se infectan, padece una inflamación severa provocada por acumulación de líquido linfático y componentes proteínicos y de grasas en el tejido que rodea ciertos órganos”, indicó Salvador Palacio, líder del proyecto que rescata obesos en el país a través de la fundación.
Sufre una severa apnea del sueño, por lo que podría sufrir de una muerte súbita, sin contar los riesgos por enfermedades asociadas a la obesidad”, añadió.
Óscar contó a Noticias Caracol, que tiene mucha ansiedad y expectativas de operarse para poder llevar una vida normal y recuperar su movilidad.
También le puede interesar:
LO ÚLTIMO