La escena circula en Twitter y Facebook, y entre los que la han visto hay varios críticos que, incluso, reprochan al Distrito por no hacer un buen mantenimiento a los buses del sistema y no sacar de circulación los transmilenios que ya cumplieron su vida útil (por lo menos hace tres años), poniendo en riesgo la vida de usuarios, trabajadores y transeúntes.
Sin embargo, gran parte de los usuarios prefirieron tomar el hecho en broma y escribir cosas como: “Se abrió la lata de sardinas”; “que le echen colbón para que no gasten tanto dinero”; “tan bobitos, es la nueva tecnología. El Alcalde mandó hacer buses convertibles para que entre más aire en la ‘Hora Pico’, jajaja”; “Peñalosa acaba de anunciar que para agosto llegó la nueva flota de Transmilenios Cometas, para mover más rápido este sistema tan eficiente y hacerlo un ejemplo al mundo”:
También le puede interesar:
- Retrasos en Transmilenio, este jueves, por bloqueos de usuarios en varias estaciones.
- ¿Exageran fans al afirmar que Zharick León está al borde de la anorexia?
El video fue publicado en la tarde del miércoles, día en el que hubo fuertes vientos en Bogotá que provocaron emergencias, incluida una con un árbol que se cayó, afectó al transporte masivo y dejó varios heridos.
El nombre de Transmilenio ‘descapotable’ es el que le están dando ciudadanos a la escena, en las redes sociales, donde agregan que esta situación parece de actualidad panamericana.
Gran iniciativa de @TransMilenio lanzando nuevo modelo descapotable tipo turibus @actualidadpanam
— Andrés (@Proxenetha) August 18, 2016
Con ustedes el Transmilenio descapotable 👌🏼 pic.twitter.com/BUsQOe0cAD
— Borgman (@saintsarki) August 18, 2016
Sobre este incidente, Transmilenio explicó que se registró “como consecuencia de los fuertes vientos del miércoles”. Además, que el articulado, de la empresa concesionaria Si99, “que tuvo desprendimiento parcial de la cubierta delantera, sin que comprometa la estructura o seguridad del bus”, no es de la flota antigua: su modelo es 2010 y “a julio de 2016 registraba 614 mil kilómetros de recorrido”.
El sistema añadió que, de todas formas, el fabricante y el carrocero abrieron una investigación para “asegurar que no haya riesgo de fallos futuros a causa de los vientos”.
Asimismo, Transmilenio aclaró que el articulado afectado se movilizaba sin pasajeros (estaba en tránsito) e iba rumbo al patio.
LO ÚLTIMO